Factores a considerar para la prevención de accidentes en taxi
En Seguro de Taxi te hablaremos sobre factores a considerar para la prevención de accidentes en taxi. Entendemos que con la llegada del verano y las vacaciones se hacen más frecuentes los desplazamientos. El uso de estos servicios suele emplearse para distancias cortas o medias, generalmente urbanas, aunque en algunas ocasiones es necesario desviarse por una autopista o autovía.
Evitando accidentes cuando subas a un taxi
Este método de transporte también suele ser en verano uno de los preferidos por muchas personas para llegar hasta su lugar de trabajo, a la finalización de sus días de descanso, gracias a la comodidad que supone.
En el artículo de hoy del blog trataremos acerca de la seguridad en los desplazamientos de taxis, así como de los factores que influencian y mejoran la prevención de los percances que podrían darse lugar durante el trayecto, haciendo este mucho más ameno. ¡Toma nota y este verano desplázate en taxi de manera aún más cómoda!
Consejos para la prevención de accidentes en taxi
- Evita los desplazamientos largos en los días de operación salida: Las fechas en las que una gran parte de trabajadores comienzan sus vacaciones no son buenas para desplazarte en ningún medio de transporte. A consecuencia de ello, podrás encontrarte largas retenciones que provocarán que tu viaje sea tedioso. Evita el desplazamiento en taxi por autopista y autovía durante estos días, y también por el interior de los grandes núcleos urbanos.
- Recuerda llevar siempre contigo una botella de agua para mantener la hidratación y evitar bajadas de tensión: Sobre todo debes llevarla si se trata de trayectos de media – larga distancia. Si vas con niños pequeños o personas ancianas es siempre imprescindible, y también muy recomendable llevar algún tipo de snack o fruta, e incluir otro tipo de líquidos, refrescantes y nutritivos, como los zumos.
- Evita los desplazamientos en horas punta: El transporte en taxi es mucho más relajado que cuando conduce uno mismo su propio vehículo, y te permite además, realizar otro tipo de actividades complementarias, sin tener que ir atento a la circulación. Sin embargo, evitar coger el taxi en aquellas horas de más flujo de tráfico, ya sea por entrada o salida de trabajadores, horas punta, o día festivos, te permitirá ahorrar tiempo y costes.
- Asegúrate de contratar los servicios de un taxi que cuente con un sistema de aire acondicionado: En casi todas las zonas de nuestro país las temperaturas son elevadas en los meses de verano. El transporte ofrece un mejor acondicionamiento con respecto a las modalidades de transporte público, ya que, la mayor parte de estos, cuentan con un sistema de aire acondicionado en los vehículos que puede regularse a gusto del cliente o a las necesidades concretas del trayecto a realizar. No dudes en consultar al taxista en el momento de acceder al vehículo e informarte acerca de ello, sobre todo si se trata de un desplazamiento diurno y de media – larga distancia.
- Si tienes sensación de mareo o malestar comunícaselo siempre al conductor: En caso de emergencia deberá de llamarse al número de asistencia, 112 y esperar a la llegada de un equipo de profesionales sanitarios. Durante este periodo de verano son frecuentes los golpes de calor y las deshidrataciones. Es importante mantener bajo especial vigilancia a niños y ancianos, así como saber detectar a tiempo los primeros síntomas para poder poner solución a estos problemas.
Más factores a tener en cuenta
Además, en verano más que en cualquier otra época del año, se vuelve fundamental poder contar con el apoyo y aval de un buen seguro de taxi como el de MV Aseguradores. Con su respaldo podrás solventar cualquier situación de improviso o emergencia que se presente en los trayectos; sabemos que la prevención de accidentes en taxi es importante.
Con la llegada del calor, los componentes de los vehículos pueden verse afectados por un mayor número de agentes externos. Algunos de estos son el calor, la luz, los ambientes salinos, la humedad, etc. Mantener un control sobre estos y conocer cómo y en qué grado afectan a los componentes del vehículo, tales como neumáticos, motor, chapa, etc, te ayudará a desarrollar un buen mantenimiento y establecer un protocolo adecuado en caso de percance.
No dudes en mantenerte siempre informado y asesorado por un equipo de profesionales que sean expertos en la materia. Estudiarán tu caso personalizado y diseñarán la mejor solución para todos tus contratiempos. De esta forma circularás siempre seguro ante cualquier situación.
Tags: taxi