¿Cuál es el precio de un seguro de taxi?
Como cualquier otro vehículo, tener un taxi requiere contratar un seguro que cuente con las coberturas obligatorias. Dependiendo del presupuesto destinado a ello, lo ideal sería contratar un seguro en el que se le añadan coberturas adicionales. Para que así, ante un siniestro tanto el tomador del seguro como el conductor y viajeros estén tranquilos.
¿Cuál es el precio de un seguro de taxi?
El precio de un seguro de taxi promedio es de unos 670 euros al año. Esto puede variar por distintas circunstancias. Por ejemplo, por el tipo de vehículo que se tiene, así como también por las coberturas que se decidan añadir y modalidad del seguro. Lo ideal en todos los casos es que se trate de un seguro personalizado. Así, ante la posibilidad de un siniestro se pueda responder y hacer frente. Si por algún casual, la cobertura no es suficiente, será el dueño del taxi quien se deba hacer cargo del resto.
Como cualquier otro seguro, hay distintas modalidades y las aseguradoras pueden variar en condiciones. Eso hace entonces que sea indispensable la revisión de lo que indique la póliza para obtener así el mejor seguro.
El precio será mayor si, por ejemplo, se trata de un taxi de lujo o un coche de alta gama. Son puntos a tener en cuenta para que se consideren dentro del presupuesto a invertir en el seguro.
¿Qué otros factores afectan el precio del seguro de taxi?
Aunque uno de los puntos más importantes es el tipo de vehículo, no es el único. Otro de los elementos que hará que el precio varíe es el historial de conducción del conductor. Desde la aseguradora van a revisar cuál es el historial de siniestros, algo muy importante por el riesgo que representa.
¿Cuáles son las coberturas que incluirá un seguro para taxi?
Los seguros para taxis incluirán un tipo de cobertura u otros según la modalidad elegida. No es lo mismo un seguro básico que uno que sea a todo riesgo. Esto influirá no sólo en el precio, sino también en las garantías que se incluirán.
Aunque puede variar de una aseguradora a otra, en términos generales las coberturas habituales son:
- Responsabilidad Civil Obligatoria.
- Responsabilidad Civil Voluntaria.
- Responsabilidad Civil de carga.
- Asistencia en carretera.
- Retirada de carnet.
- Recuperación de puntos.
- Robo.
- Incendio.
- Daños propios.
- Defensa jurídica.
- Reclamación por daños.
- Accidentes.
- Incapacidad del conductor.
A la hora de contratar el seguro para un taxi no sólo habrá que ver el precio de este sino las posibles limitaciones. Esto quiere decir que existan ciertas condiciones en cuanto, por ejemplo, a las indemnizaciones u otros factores que sean parte de las coberturas. Como consecuencia, se tendrá que revisar correctamente todo para obtener así el seguro que se adapte a nuestras necesidades.
Cabe destacar también que el responsable de contratar el seguro es el dueño del vehículo. Por lo tanto, para ello, será necesario que tenga emitida una licencia de taxi vigente para poder operar con ella.
Tags: seguros para taxi, taxi